Las 10 virulentas frases de Rosario Murillo desde que inició el mes de abril

Abril saca a relucir lo peor del diccionario de insultos de Rosario Murillo. Primero se declara defensora de la paz” y la “concordia” y después se deja ir con todo.

None
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • abril 23, 2024
  • 10:05 AM

A pesar de que el régimen bautizó abril como "el mes de la paz", la vocera Rosario Murillo ha enfilado sus ataques contra los nicaragüenses que en estas fechas conmemoran el sexto aniversario de la Rebelión de Abril. Ha sacado a relucir nuevamente su repertorio de descalificativos para llamar "terroristas", "asesinos", "descerebrados", "miseria humana" y "fracasados" a sus opositores.

Los ataques de Rosario Murillo fueron incrementando en la medida que se acercaba el 18 de abril, fecha en la que hace seis años un grupo de ancianos salieron a las calles de León para protestar por unas reformas a la Seguridad Social y que, tras el apoyo masivo de los jóvenes universitarios, derivó en la peor masacre con más de 355 personas asesinadas, centenares de presos políticos y el exilio del 10% de la población nicaragüense.

Los mensajes virulentos de Murillo alcanzaron a la Iglesia católica, a quienes había prometido el fin de los "cristales rotos"; también a los empresarios y hasta a la Embajada de Estados Unidos en Managua.  Los mensajes de odio fueron de menos a más, en la medida que se acercaba el 18 de abril.

LEA TAMBIÉN | Rosario Murillo se burla del destierro de sus opositores: “Los tranquistas están donde deben estar”

A continuación te presentamos las diez frases virulentas usadas por Rosario Murillo para descalificar a la oposición nicaragüense, a quienes el régimen considera "traidores a la patria".

LAS 10 FRASES MÁS VIRULENTAS DE ROSARIO MURILLO EN ABRIL

1. La vocera gubernamental inició la verborrea el 1 de abril al llamar "miseria humana" a todo nicaragüense que alce la voz contra el régimen Ortega-Murillo.

"Hoy 1° de abril celebramos en grande la paz... La paz que Dios nos da. La paz que reconquistamos. Frente a la maldad, a la perversión, a los malévolos, frente a la miseria humana, se alzó la vida", dijo.

2. "No pudieron ni podrán". usada por primera vez el 11 de julio del 2018, después que el régimen había desarticulado cualquier expresión de protesta en Nicaragua y provocar el asesinado de decenas de nicaragüenses en todon con la denominada "operación limpieza".

3. Posteriormente empleó los descalificativos "vampiros, chupasangres y vividores".

"Hay a quienes no les gusta paz. Serán vampiros. Serán chupasangre. Se alimentarán de la sangre y de dolor, de sufrimiento. Porque quienes se oponen a que se celebre la paz, no tienen otra calificación: Chupan la sangre de los pueblos; viven, son vividores, viven de la sangre de los pueblos; reciben emolumentos por violentar la paz y sembrar, desde el odio, sufrimiento y dolor en territorios sagrados como el nuestro".

4. En otra alocución, la vocerá del régimen recurrió a su diccionario de insultos para volver a traer el de "pirómanos", incluso, calificó a sus opositores de descendientes de William Walker.

"Porque hay quienes llenos de odio buscando destrozar, destruir... Desalmados son! No tienen alma! Y cómo disfrutaban transmitiendo las torturas, y a la gente en llamas, personas, seres humanos". "Descendientes de William Walker son los que incendian patrimonios nacionales, patrimonios del pueblo. Y quisieron pegarle fuego a nuestra histórica Granada, pero, ni pudieron, ni podrán!", afirmó.

5. También les llamó villanos:

"Y toda esa destrucción, promoción de muerte, ese odio que se desparramó desde unos cuantos, villanos, en aquellos días terribles, funestos, No Pasó. Y no pasará. Y ha sido desterrado de nuestra Nicaragua".

6. En otra de sus alocuciones a través de medios oficialistas les calificó nuevamente de "miseria humana" y llegó a burlarse del ilegal destierro de nicaragüenses:

"Vamos adelante, enfrentando, luchando y derrotando la pobreza, y siempre lo decimos, la pobreza no sólo es material, claro que tenemos derecho a vivir sin pobreza, pero hay precariedad y pobreza espiritual, también miseria humana, mezquindad, y sobre todo odio. Ya va siendo cada vez menor ese número de odiosos, los que cargan y derraman odio". Destierra el odio, porque no queremos odio; destierra a los miserables, porque no queremos miseria; destierra a los pirómanos, vuelvo a decirlo, porque no queremos fuego de odio".

7. Rosario Murillo ubicó al régimen en un nivel de divinidad para señalar que los malos son los otros.

"Hace seis años de combates y triunfos contra las tinieblas, contra el mal, contra el fuego del infierno, contra las tempestades del odio, contra los sembradores de perfidia, de muerte, de dolor... Hace ya seis años, la cizaña y la guadaña pretendían penetrarnos, por órdenes expresas de la embajada americana y otras comparsas, y de sectores de la Iglesia católica, de sectores de empresarios cobardes, y de los heraldos negros que sólo querían y presagiaban muerte, destrucción... muerte por perversión... muerte por envidia, celos, egoísmos, avaricias, y, sobre todo, por representar a los mismos traidores que a través de la historia vendieron la patria y cumplieron misiones de serviles, lacayos y esclavos de los imperialistas de la tierra. Hace ya seis años iniciaban el asedio, el acoso, con campanas que no sonaban a fiesta, sino a muerte, a asesinato, a torturas, a barbarie, a dolor... Campanas que convocaban a matar".

8. Desde discípulos de Satanás hasta hijos disminuidos, así llamó a sus opositores en una escalada de su discurso de odio.

"Hace ya seis años, y los retorcidos, los malvados, los discípulos de Satanás, los maltrechos, los malignos, los falsos, se quitaban las máscaras de buena gente, las sonrisas hipócritas con las que habían pretendido engañar a todos (...) Y pretendían avasallarnos, pretendían aplastarnos... Y se fueron, y se siguen yendo, los cuantitos puchos, decrépitos y disminuidos, que por ahí suenan..."

9. Usurpación de la bandera e "insignificantes chingastes"

"Falsificaron los escenarios, usurparon los mensajes de liberación reales; manipularon todos nuestros lemas y símbolos patrióticos... ¡Sinvergüenzas! Ellos, los traidores y cobardes, los míseros vende-patria, quisieron ensuciar nuestras Banderas... Malversaron o quisieron malversar nuestros Símbolos y nuestros cantos de lucha".

"Y allá donde están, donde nadie les escucha, donde viven mendigando, donde añoran estas tierras benditas que no les pertenecen... Allá donde siguen o pretenden seguir jugando a la guerra mediática... Allá donde no son nadie, insignificantes chingastes de enfermedades espirituales".

10. Por último, el 19 de abril lanzó eufórica una retahíla al recordar lo sucedido en abril de 2018, el inicio de lo que ha sido la mayor rebelión contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde que llegó al poder en 2007. Claro, el recuerdo tergiversado a su manera y amenazó con más represión.

"Hoy 19 de abril vamos a refrescarnos un poco la memoria de los terroristas, si acaso la tienen... La memoria de los fracasados e insepultos delincuentes de la historia... La memoria de la escoria pura, si acaso tienen esa memoria. Vamos a refrescarles el cerebro, si acaso lo tienen... Vamos a ser duros, directos, francos, como siempre. Vamos a pasar facturas históricas al somocismo, de vieja, anciana y decrépita data, que como cultura ignominiosa de servilismo, entreguismo y sumisión, creíamos haber, sino erradicado".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar